secundaria

Cumbres Piedras Negras

Construye

Nuestros alumnos son protagonistas de su aprendizaje.En secundaria, fomentamos que toda la comunidad educativa trabaje en alianza con los padres de familia. Nuestro objetivo es lograr una formación socioemocional integral, considerando las características individuales de cada alumno y su contexto. Realizamos intervenciones educativas-formativas pertinentes, enfocándonos en que cada estudiante aprenda a valorarse y potenciar sus dones.

Las metodologías para el aprendizaje son una parte fundamental de nuestro Modelo Pedagógico. Nos alejan de la educación tradicional, ya que nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje es activo.  

Buscamos que el alumno se involucre, interactúe y participe y no sólo reciba información, a través de las metodologías con características CAR:

  1. Cooperativas: Los alumnos trabajan en conjunto para alcanzar objetivos compartidos, maximizando su aprendizaje y el de sus compañeros.
  1. Activas: Promovemos la participación directa del alumno.
  1. Reflexivas: Fomentamos la profundización de conocimientos, la generación de nuevas ideas y el desarrollo de un pensamiento crítico visible en el aula.

El aprendizaje de nuestros alumnos se logra a través de:

  • Aprendizaje basado en proyectos.
  • Aprendizaje basado en problemas y retos.
  • Experimentos.
  • Estudio de casos.
  • Centros colaborativos.

Nos enfocamos en la formación y crecimiento del corazón de cada uno de nuestros alumnos. Les enseñamos la alegría de vivir una vida plena, basada en valores morales universales.

Aspiramos a que nuestros alumnos tengan una fe vivencial, a través de un encuentro personal con Cristo mediante la oración, la vida de gracia y los sacramentos.

Todo esto, nos lleva a la formación integral de líderes positivos, que mediante sus habilidades sociales y su comunicación asertiva transformen a la sociedad.

Queremos que nuestros alumnos vivan una fe alegre y que pongan sus valores en acción para el bien común, entendiendo que está en nuestras manos hacer un cambio positivo.

Buscamos que los alumnos utilicen la tecnología eficaz y eficientemente como herramienta para incrementar su productividad, desarrollar su creatividad, comunicar ideas y aprender colaborativamente, sin olvidar la responsabilidad que conlleva el uso de las mismas.

A través del uso de la tecnología educativa, la robótica y la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Math), fomentamos que los alumnos la vean:

  • Como recurso útil y necesario para el aprendizaje.
  • Como un medio para desarrollar competencias digitales.
  • Para sentar las bases tecnológicas para los siguientes niveles educativos.

Los alumnos de secundaria viven el inglés en diferentes espacios y oportunidades de aprendizaje. El enfoque académico del inglés en nuestro colegio se adquiere mediante la exposición a la lengua para que logren comunicarse con fluidez de forma oral y escrita en el segundo idioma que están aprendiendo, al mismo tiempo que desarrollan las competencias que el mundo globalizado demanda.

Nuestros alumnos desarrollan competencias profesionales en las 4 habilidades de la lengua:

  • Listening: Comprenden conversaciones y audios de manera clara.
  • Speaking: Expresan sus ideas en inglés con fluidez para tener conversaciones efectivas.
  • Writing: Redactan textos de una forma detallada y comprensible.
  • Reading: Comprenden textos largos y exigentes.
Escala del nivel de inglés del Highlands International School México

Educamos en todo momento, espacio y ambiente. Cualquier oportunidad, dentro y fuera del salón de clases, se aprovecha para desarrollar una intervención educativa-formativa. Contamos con diversos recursos que nos apoyan en este proceso:

  • Ambientes y espacios formativos, flexibles, interactivos y colaborativos, que propician el aprendizaje personal, trascendente y comunitario. ‍
  • Materiales educativos físicos y digitales, que ayudan a potenciar las capacidades del alumno según el perfil de egreso esperado.‍
  • Tecnología educativa, con la que se favorece la investigación y la producción de contenidos y soluciones

En secundaria, el deporte se convierte en una oportunidad de formar la voluntad y el carácter, de hacer uso de estrategias y pensamiento táctico para lograr la victoria, siempre con respeto del juego limpio, mejorando la visión de sí mismo y de sus relaciones sociales.

Además, los alumnos participan en torneos intercolegiales en las diferentes disciplinas. El Torneo de la Amistad es el evento deportivo más importante de la Red de Colegios Semper Altius y una de las actividades deportivas con mayor número de participantes en Latinoamérica.

Agenda una llamada y recibe información sobre colegiaturas y fechas de inscripción.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas.
Agendar citaLogo Cumbres
Volver
https://www.semperaltius.edu.mx/seguridad
 Decide con seguridad
Button Text