Lockup Cumbres International School
INSTITUTO CUMBRES PIEDRAS NEGRAS
Admisiones
Image Alt

Cumbres Piedras Negras

Alumna de nuestro preescolar aprendiendo

Preescolar

En nuestro preescolar brindamos a los alumnos un ambiente sano, un cuidado delicado y entusiasta para que vivan una experiencia alegre dentro de su preescolar.

En estos primeros años de la educación es precisamente cuando se construyen las bases que harán de ellos personas de bien. Procuramos brindarles un entorno positivo para que logren desarrollarse con éxito.

Nuestro proceso de lectoescritura está enfocado en que el alumno pueda expresar sus ideas y sentimientos, así como interpretar el mensaje de los textos que lee.

Buscamos que nuestros alumnos actúen con eficacia en situaciones diversas, desarrollando competencias, habilidades y actitudes para desempeñarse exitosamente en las áreas físico, social y emocional.

Algunas áreas que podemos resaltar:

Trabajo por escenarios
Sistema bilingüe para un aprendizaje exitoso del inglés
Desarrollo de proyectos
Programa de virtudes y formación católica
Aprendizaje basado en competencias
Psicomotricidad

El traer el entorno cercano del alumno al preescolar le otorga seguridad, al niño, ya que le permite predecir qué es lo que va a suceder a su alrededor.

Con la finalidad de potenciar las habilidades en nuestros alumnos en el preescolar contamos con academias extraescolares que les permiten desarrollarse en diferentes ámbitos según sus habilidades y preferencias.

En un ambiente seguro y divertido, nuestros alumnos más pequeños viven una experiencia inolvidable al descubrir el gran potencial que tienen y comienzan a desarrollar las competencias que les permitirán, en un futuro, estar preparados para enfrentar el mundo.

En preescolar, nuestros alumnos comienzan su desarrollo integral en lo intelectual, lo social, lo emocional y en su psicomotricidad. Desde pequeños, los alumnos:

  • Aprenden por medio de experimentos, juegos, proyectos, escenarios y del trabajo colaborativo.
  • Inician el aprendizaje del inglés de forma natural y espontánea.
  • Usan la tecnología, de forma responsable, como un recurso para aprender.
  • Hacen deporte y practican las virtudes.
  • Fortalecen sus capacidades motrices y cognitivas.

Al graduarse de preescolar, los alumnos ya han comenzado a desarrollar las 10 competencias que los preparan para la vida:

preescolar