Lockup Cumbres International School
INSTITUTO CUMBRES PIEDRAS NEGRAS
Admisiones
Image Alt

Modelo Educativo

  /  Modelo Educativo

Conozca nuestro modelo educativo

Nuestro modelo educativo esta basado en competencias, logrando así que los alumnos sean capaces de relacionar lo que aprenden en el colegio con lo que ven en su vida diaria.

Además de esto, nuestro modelo educativo esta enfocado en ser bilingüe, dirigido a una intensa comunicación oral en donde las oportunidades de escuchar y hablar se multiplican. Damos especial atención al programa de tecnología y robótica ya que ayuda a que nuestros alumnos desarrollen las habilidades y herramientas que les permitirán, en un futuro, sobresalir en el mundo laboral.

También sabemos que el arte, la cultura y el deporte son partes fundamentales en el desarrollo de nuestros alumnos por que son áreas con las que compartirán con sus familias quienes son la base de su formación.

Nuestro modelo pedagógico tiene sus bases en la misión y filosofía que nos ha caracterizado siempre, integrando nuevas tendencias educativas y los más altos estándares internacionales.

  • Aseguramos que cada alumno dé sentido a lo que aprende, logrando así el aprendizaje activo y significativo.
  • Buscamos el desarrollo de competencias para la vida, el pensamiento crítico y la solución de problemas.
  • Reconocemos al alumno como protagonista de su proceso de aprendizaje, adaptando la enseñanza a sus ritmos y formas.
  • Promovemos que el docente guíe y acompañe al alumno para ayudarle a potenciar sus capacidades a través de la retroalimentación y el diálogo.
  • Aplicamos distintas metodologías activas que preparan a los alumnos para enfrentarse a los retos, proponer soluciones y transformar su entorno.

Formación espiritual y en valores

Fomentamos una formación espiritual sólida, mediante la cual nuestros alumnos sienten la alegría de conocer a Jesús y a María.

Bilingüismo

Desde preescolar, nuestro programa está dirigido a una intensa comunicación oral en donde las oportunidades de escuchar y hablar se multiplican; jugar con las palabras, analizarlas, compararlas y repetirlas permite que los niños vayan incorporando el idioma a su vida diaria.

Deporte

El deporte es una de las áreas de la formación integral.

Atención personal y disciplina

Trabajamos con cada alumno un proyecto personal de formación integral desarrollando cada área: intelectual, humana, social y espiritual.

Programa académico

Nuestro programa académico basado en competencias, logra que los alumnos sean capaces de relacionar lo que aprenden en el colegio con lo que ven en su vida diaria y académica, desarrollando así el razonamiento dirigido a la solución de problemas y toma de decisiones.

Educación Diferenciada

Entendemos por educación diferenciada, separar a las niñas y los niños en aulas distintas, cambiando el método de enseñanza mas no el contenido.

Tecnología y Robótica

El Programa de Tecnología y robótica ayuda a que nuestros alumnos desarrollen las habilidades y herramientas que les permitirán, en un futuro, sobresalir en el mundo laboral.

Cultura y arte

La cultura representa una preocupación genuina, el trabajo por proyectos interdisciplinarios hace que sea un elemento presente todos los días dentro del aula.

Bachillerato Anáhuac

El programa Bachillerato Anáhuac en todas sus áreas adopta un enfoque hacia el aprendizaje por competencias a través de Proyectos Formativos

Familia

Nuestro colegio cuenta con una oferta integral para la familia.

¡Se parte de nuestra familia!

Entérate como, ir a admisiones

Conoce la Red de Colegios Semper Altius

Clic aquí