Lockup Cumbres International School
INSTITUTO CUMBRES PIEDRAS NEGRAS
Admisiones
Image Alt

Cumbres Piedras Negras

Cultura y arte

Cultura y arte en Cumbres Piedras Negras

Cultura y arte

La cultura y arte representan una preocupación genuina, el trabajo por proyectos interdisciplinarios hace que sea un elemento presente todos los días dentro del aula. El arte, la música y la cultura están presentes todos los días de distintas maneras dentro del aula. Se incluyen como elementos transversales en proyectos interdisciplinarios que permiten a los alumnos expresarse.

Hoy en día la educación más vanguardista se basa en contemplar las diferencias individuales en el aula, siendo así que se debe hacer énfasis en los diferentes estilos de aprendizaje, interrelación social y capacidades para promover el desarrollo integral, aunado a los principios que fundamentan nuestra pedagogía. Estos objetivos se logran a partir de la atención personalizada y el respeto a las necesidades artísticas individuales de cada alumno.

Creemos firmemente en que los valores tienen más trascendencia y relevancia que nunca en la educación de las futuras generaciones, ya que el mundo necesita jóvenes no sólo con las habilidades y conocimientos para tener éxito, sino con los valores necesarios para detonar todo su potencial, adaptarse al cambio, elegir el bien, ser felices y sobre todo, ser líderes que inspiran y transforman el mundo que les rodea. Tu hijo desarrollara su sentido artístico y de expresión por medio de las diferentes academias que manejamos.

Este aprendizaje se ve reflejado, por ejemplo, durante la Semana Cultural, en donde los padres de familia comparten con los alumnos esta aventura. Contamos con la oferta de materias extracurriculares como música, pintura, lenguas, ajedrez, escultura, fotografía, teatro y baile, entre otras.